Me llamo Carlos Martínez Barcia, nací allá por el año 73 cerca del mar. Concretamente, en una montaña al lado del mar. Aquí:

Captura

Creo que el hecho de haber nacido dónde he nacido, como a todo el mundo, ha marcado muchas cosas en mi vida. Me siento apegado al mar y casi todo lo que hago fuera de mi trabajo tiene que ver con él.

Trabajo de consultor. Me gusta mi trabajo y supongo que soy afortunado por ello. He tenido la suerte de trabajar para grandes empresas, no de tamaño, pero sí de profesionales y de personas, tanto como clientes como dónde desarrollar mi carrera profesional.

Tengo la suerte de trabajar en la actualidad para una Consultora especial (DPI consultores), que entiende que la consultoría es algo diferente, algo que no prescribe sino que apoya la reflexión. Es este papel, el de facilitador de cambio, el que me parece más atractivo y útil.

Me gusta aprender y gran parte del aprendizaje viene de la observación. Soy observador y soy inquieto, lo que me ha llevado a emprender algunas cosas (con desigual éxito) fuera de la consultoría.

También me gusta escribir, me relaja y a veces, cuando me “enfado” con la realidad, me desahoga compartirlo escribiendo. No escribo para nadie en particular. De hecho no hay una temática. Hoy hablo de empresa y mañana de cocina. Escribo lo que me apetece y por tanto no me preocupo por quién me sigue o quién no. Si has llegado hasta aquí, espero que te guste lo que leas y disfrutes haciéndolo.